Gold Saucer
El Gold Saucer, es un parque de atracciones. Literalmente
significa el sauce de oro (por su forma). Es el lugar más espectacular del juego,
y donde podrás gastar gran parte de tu tiempo jugando a los juegos que hay allí.
Antes que nada, debes saber que en este lugar se paga con “GP”, la moneda
de Gold Saucer.
Los GP, puedes ganarlos bien en los Juegos de la “Wonder Square” o bien
en las “Carreras de Chocobos”. El límite para tu GP es 10.000.
Antes de entrar, deberás comprar tu entrada al parque. Puedes elegir entre el “Ticket
Normal”, que cuesta 3.000 gils y que vale por una vez (es decir, cuando te
vayas del parque ya no sirve), y el “Ticket Dorado”, que cuesta 30.000
gils, y que te permite entrar cuando quieras. Por último, a veces aparece, cerca
del punto para guardar, un hombre que te vende 1 GP a 100 gils. Si no aparece,
entra y sal del Gold Saucer hasta que aparezca.
Cuando entres, verás una sala llena de tubos. Cada uno de ellos, te lleva a una
sala diferente, a saber: “Wonder Square”, “Battle Square”, “Chocobo
Square”, “Event Square”, “Speed Square”, “Round Square”
y “Ghost Square”.
Ahora te explicaré las más importantes, que son la “Wonder Square”, la “Chocobo
Square” y la “Battle Square”.
“Wonder Square”
La Wonder Square es la sala donde conociste a Cait Sith.
Allí, puedes jugar a diversos minijuegos para así obtener GP, como por ejemplo
el de la huida en moto, o incluso uno mejor, (sólo si ya has pasado el CD 2), el
del submarino. En el juego del mog, si quieres pasártelo, dale nueces hasta que
oigas un sonido diferente (sucede a la quinta nuez), y así conseguirás que
vuelve. Después repite el proceso, pero esta vez con tres nueces. Tras pasártelo,
habla con la chica cerca de la pantalla, para que te de 30 GP. Lo malo, es que
no podrás volver a jugar.
Por último, hay una chica que te permite intercambiar objetos por GP:
- “Poción”: 1 GP
- “Éter”: 20 GP
- “Poción X”: 80 GP
- “Éter Turbo”: 100 GP
- “Ticket Dorado”: 300 GP
- “????”(Nuez Algarrobo): 500 GP
- “????”(Materia Súper Gil Plus): 1.000 GP
- “????”(Materia Súper Exp. Plus): 2.000 GP
Así que ya sabes, ponte a jugar, disfruta y gana muchos GP que para eso están
los juegos.
“Chocobo Square”
En
la Chocobo Square es donde realmente ganarás GP de verdad. Supongo que ya habrás
corrido una vez con un chocobo (cuando te vas de la prisión desértica). Bueno,
cuando entres, verás a Esther. Habla con ella y decide qué chocobo vas a montar
(evidentemente debes tener uno en tu Establo de Chocobos). Si no te acuerdas de
cómo se monta, siempre se lo puedes volver a preguntar.
Cualquier chocobo, empieza con la categoría o clase “C”, que es la más baja
posible. Conforme vayas ganando carreras en la Clase C, es decir, cuando ganes 3
carreras, tu chocobo subirá de nivel, hasta la clase B. Y así sucesivamente,
hasta que tu chocobo alcance la categoría máxima A+ o S. Evidentemente, conforme
aumenta la clase, los chocobos contrarios tienen más resistencia y más velocidad,
así que debes haber alimentado a tu chocobo muy bien (Verduras Sylkis) si
quieres tener alguna posibilidad en A o en A+.
Ya sólo te queda elegir el tipo de circuito, porque puedes optar por uno largo (recomendable
si tu chocobo tiene una alta resistencia y algo menos de velocidad respecto a
los demás) o por la corta (más velocidad que resistencia).
Elijas lo que elijas, cuando finalices la carrera, pueden pasar dos cosas; que
hayas quedado entre el segundo o el sexto, ambos inclusive, en cuyo caso no
pasará nada, o que quedes primero, en cuyo caso recibirás un premio, que podrás
elegir entre obtener GP u obtener objeto; tú verás:
CLASE C (OBJETO) |
CLASE C (GP) |
“Poción” |
5 GP |
“Plumaje Fénix” |
10 GP |
“Hiper” |
10 GP |
“Tranquilizante” |
10 GP |
“Poción S” |
15 GP |
“Viento Antártico” |
20 GP |
“Colmillo Fuego” |
20 GP |
“Pluma Rayo” |
20 GP |
“Éter” |
30 GP |
CLASE B (OBJETO) |
CLASE B (GP) |
“Plumaje Fénix” |
10 GP |
“Hiper” |
10 GP |
“Tranquilizante” |
10 GP |
“Poción S” |
15 GP |
“Bebida Héroe” |
15 GP |
“Viento Antártico” |
20 GP |
“Colmillo Fuego” |
20 GP |
“Pluma Rayo” |
20 GP |
“Éter” |
30 GP |
“Cristal Hielo” |
50 GP |
“Éter Turbo” |
150 GP |
CLASE A (OBJETO) |
CLASE A (GP) |
“Plumaje Fénix” |
10 GP |
“Poción S” |
15 GP |
“Bebida Héore” |
15 GP |
“Pluma Rayo” |
20 GP |
“Colmillo Fuego” |
20 GP |
“Viento Antártico |
20 GP |
“Éter” |
30 GP |
“Rayo Rápido” |
50 GP |
“Velo Fuego” |
50 GP |
“Cristal Hielo” |
50 GP |
“Elixir” |
200 GP |
“Materia Enemigo Alejado” |
300 GP |
“Materia Ataque Furtivo” |
300 GP |
“Materia Contraataque” |
300 GP |
“Cascabel” |
500 GP |
CLASE S (Objeto) |
CLASE S (GP) |
“Plumaje Fénix” |
10 GP |
“Bebida Héroe” |
15 GP |
“Pluma Rayo” |
20 GP |
“Cristal Hielo” |
50 GP |
“Velo de Fuego” |
50 GP |
“Rayo Rápido” |
50 GP |
“Éter Turbo” |
150 GP |
“Elixir” |
200 GP |
“Materia Enemigo Alejado” |
300 GP |
“Materia Ataque Furtivo” |
300 GP |
“Materia Contraataque” |
300 GP |
“Reloj Precioso” |
300 GP |
“Megaelixir” |
300 GP |
“Choco-Aro” |
400 GP |
“Materia Oposición Mágica” |
500 GP |
“Cascabel” |
500 GP |
“Zapatillas” |
500 GP |
Por último, cuando ganes 10 veces en la categoría S, obtendrás de parte de Ester
un “Choco-Aro”, unas “Zapatillas”, un “Reloj Precioso”, un “Cascabel” y la
“Materia Contraataque”.
“Battle Square”
Esta sala, está dedicada únicamente a pelear. Cada ronda de
combates cuesta 10 GP, y tiene en total, 8 combates como máximo.
Antes que nada, debes elegir qué personaje va a combatir, porque solamente
luchas con uno de los tuyos (normalmente será Cloud, digo yo). Una vez elegido,
pasarás directamente a la acción. Tras derrotar al primer grupo de enemigos,
verás dos cosas: has obtenido puntos de batalla (PB), y además te dan la opción
de abandonar (por si las cosas se están poniendo feas) o de continuar.
Si decides abandonar, te retirarás con el número de PB que hayas obtenido; en
cambio, si escoges continuar, te introducirán un hándicap, que puede desde
reducir tu PG a la mitad, hasta incluso dejarte sin ningún tipo de materia. En
función de la dificultad de los hándicaps, obtendrás más o menos PB.
Si acaban contigo, no pasa nada, reaparecerás con tu vida y tu nivel de límite
intactos, de nuevo en el Gold Saucer, y no ganarás ningún PB, pero si ganas los
8 combates, te entregarán todos los PB que hayas ganado. Tu nivel máximo de PB
son 65.000, y los puedes canjear por premios en las máquinas del principio de la
pantalla.
Recuerda que si sales de la sala, todos tus PB desaparecerán, así que si te
tienes que marchar, asegúrate de canjearlos antes, y asegúrate, si piensas en
obtener los dos grandes premios, tener bastantes GP.
Cuando hayas obtenido los dos premios más caros (64.000 y 32.000 PB) de la sala,
te darán la opción de combatir en un combate especial. Si ganas, obtendrás la
“Materia Ataque Final”, y la posibilidad, la próxima vez que luches, de elegir
entre una batalla normal, o una especial, en la que ganarás más PB que en la
normal.
Además, cuando recibas la “Materia Ataque Final”, sal de la zona de
batalla, y dirígete a la salida de la Battle Square, desde donde se accede a las
otras salas.
Allí, hay una chica al lado de las escaleras. Si hablas con ella, te dirá que te
ha visto ganar 8 batallas, y como recompensa por haberla divertido, te entregará
unas “Zapatillas”. Muy generosa, la chica.
Nota: hay un truco bastante bueno para pasarse sin mucha dificultad y a pesar de
los hándicap, los 8 combates. Primero, lucha con quien sea para aumentar tu
nivel de límite al máximo. Después hazte con la “Materia Gesticular (Cría de
Chocobos), y por último equipa al elegido para combatir con “Materia Súper PG” y
alguna que otra materia de magia (no coloques “Contraataque”).
Cuando empieces a combatir, colócate “Prisa”, “Regenerar” y “Muro”, realiza tu
ataque límite, y gesticula cada vez que ganes el combate. El personaje repetirá
su ataque límite, y ten en cuenta, que tanto si ganas, como si pierdes, tu nivel
de limite estará intacto, así que…¡¡podrás repetirlo cuantas veces quieras sin
necesidad de volver a rellenar tu límite!! Pruébalo, verás como da buenos
resultados.